sábado, 23 de agosto de 2008

OTRO POLLO RELLENO

1 pollo mediano

1 cucharada de manteca

1 cebolla

2 tazas de arroz

½ taza de pasa de uva

½ taza de nueves picadas no muy chicas

Sal y pimienta a gusto

Se coloca un pollo, previamente sal-pimentado, en una asadera donde entre bien y le quede un poco de espacio, y se lo lleva al horno de mediano a fuerte por 45 minutos.

Aparte se saltea la cebolla cortada pequeña con la cucharada de manteca, una vez que esta transparente se coloca el arroz para que se dore levemente, se condimenta con sal y pimienta, y se va agregando agua de a poco para que el arroz se re hidrate y se cocine de a poco, cuando este se encuentra a medio punto, se le colocan las pasas de uva y las nueces.

Pasados los 45 minutos de cocción del pollo se coloca el arroz en el interior del pollo, en la abertura que queda entre las dos piernas y el rancho o carcasa de este. Se coloca nuevamente en el horno por unos 15 minutos más. Y listo el pollo!

Elegí esta receta porque prueba un poco la hibrides de la que vengo. Ya que se trata de una receta que mi mamá saco de algún lado y la fue modificando en función de propios gustos familiares. Creo que esto es una marca de lo adquirido de una cultura y del propio entorno. Es parte de lo que uno es y elige ser en cada acción, en la manera de vincularse, de optar por tal o cual cosa, es parte de armar lo que te define.

(Aurelia, Puerto Madryn)

No hay comentarios: