sábado, 23 de agosto de 2008

Pilaf Armenio

Juan, Córdoba.

Arroz grande largo doble carolina

Fideos cabello de ángel

Manteca

Caldo knorr (preferentemente)

Agua caliente

Por una taza de te (250 cc aprox.) de arroz:

80 g. de manteca

1/3 de taza de cabello de ángel

2 calditos

3 tazas de agua caliente

Lavar y escurrir el arroz hasta 5 veces para quitar el almidón. Triturar los cabellos de ángel. Picar los 2 cubitos. Poner a hervir el agua.

Empezar la cocción: dorar el cabello de ángel con la manteca revolviendo con cuchara de madera (preferentemente) constantemente (constantemente es constantemente) hasta que la espuma sube y luego desciende dejante levemente oscuro los fideos. En ese punto exacto echar el arroz escurrido y revolver un par de minutos.

Disolver los calditos en la 1º taza de agua hirviendo, echando un total de 3 tazas de agua sobre la preparación anterior.

No revolver ni tocar. Dejar cocinar a fuego medio tapado con un pequeño escape de vapor. La cocción finaliza cuando el agua desaparece y se forman huequitos en la superficie. Constatar con una cuchara que no haya agua en el fondo. Apagar y dejar reposar cubriendo la olla con un repasador para que absorber el remanente de vapor.

Servir acompañado de alguna carne con salsa o vegetales.

El chef sugiere: supremas de pollo a la crema con apio; albondigas en salsa roja o bamia en salsa roja para los vegetarianos.

Elegí la receta porque nunca falla.

No hay comentarios: